El canto de la silbila es una obra interpretada por Jordii Savall.
Es una obra de la época medieval, interpretada en latín. Es una agrupación coral, con el acompañamiento de un viola de gamba, con esto quiero decir que la obra es vocal, con acompañamiento instrumental.
La viola de gamba pertenece a la familia de cuerda frotada.
El coro esta constituido por voces femeninas: soprano, mezzosoprano y contralto, también por voces masculinas; tenor, barítono y bajo. En esta obra se incluyen fragmentos solistas, de voces masculinas y femeninas y otros fragmentos cantados por todo el coro.
Esta obra es culta-religiosa ya que su autor es conocido, era cantado en las misas religiosas, concretamente en la misa del gallo.
Su textura es homofónica, ya que sus voces masculinas y femeninas cantan lo mismo y a la vez. Su procedimiento compositivo se basa en la imitación, aunque no todo el rato es la misma letra.
Su tiempo es largo, no se aprecian en la obra cambios de movimiento no hay variantes, ni su ritmo aumenta ni tampoco disminuye.
Su intensidad en mezzoforte, resulta demasiado suave.
Esta obra transmite unas sensaciones religiosas, también se podría decir que melodía puede ayudar a la concentración.
Me gusta esta obra ya que es una pieza vocal, aunque lleve acompañamiento instrumental.
La viola de gamba pertenece a la familia de cuerda frotada.
El coro esta constituido por voces femeninas: soprano, mezzosoprano y contralto, también por voces masculinas; tenor, barítono y bajo. En esta obra se incluyen fragmentos solistas, de voces masculinas y femeninas y otros fragmentos cantados por todo el coro.
Esta obra es culta-religiosa ya que su autor es conocido, era cantado en las misas religiosas, concretamente en la misa del gallo.
Su textura es homofónica, ya que sus voces masculinas y femeninas cantan lo mismo y a la vez. Su procedimiento compositivo se basa en la imitación, aunque no todo el rato es la misma letra.
Su tiempo es largo, no se aprecian en la obra cambios de movimiento no hay variantes, ni su ritmo aumenta ni tampoco disminuye.
Su intensidad en mezzoforte, resulta demasiado suave.
Esta obra transmite unas sensaciones religiosas, también se podría decir que melodía puede ayudar a la concentración.
Me gusta esta obra ya que es una pieza vocal, aunque lleve acompañamiento instrumental.
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